jueves, 9 de junio de 2016

ALMARAZ

1526
El martes 27 de febrero 1526 el Emperador llega a ALMARAZ, donde cena y pasa la noche.
El Emperador, lógicamente, se hospedaría en el edificio más importante de lugar, en este caso el castillo del señor del pueblo.

Posiblemente tuviera algunos problemas para cruzar el río Tajo, pues unos años después de esta visita, Carlos V promueve la construcción del conocido como puente de Almaraz o de Albalat, según una inscripción que existía en dicho puente.
Siglo XXI
El viajero puede contemplar la iglesia de San Andrés, construida poco después de la visita de Carlos V o el rollo de la misma época. Del castillo solo queda una torre, utilizada, en algunos momentos, como granero.
El puente que mandó construir el Emperador sigue en pie, aunque con algunas reconstrucciones tras los estragos sufridos en la Guerra de Sucesión o la Guerra de la Independencia.
Para los aficionados a la botánica está El Sierro, paraje natural declarado como Lugar de Interés Científico, siendo el único sitio donde crece la orquídea Ophrys almaracensis, catalogada como especie protegida de interés especial.

En las proximidades de ALMARAZ se encuentra el PARQUE ORNITOLÓGICO DE ARROCAMPO (Saucedilla), un verdadero atractivo para los amantes de la ornitología, pues las aves anidan en absoluta libertad durante todo el año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario