jueves, 9 de junio de 2016

ALMENDRALEJO

1526

El 4 de marzo, después de comer, la comitiva sigue su camino, llegando a ALMENDRALEJO.

Casualmente unas semanas antes había parado aquí Isabel de Portugal, la futura emperatriz en su camino hacia Sevilla, donde esperó unos días a Carlos V para los desposorios. Isabel partió de Lisboa y entró en España por Elvas y Badajoz, pasando en su recorrido por lugares como Talavera la Real, Almendralejo o Llerena.

Siglo XXI

ALMENDRALEJO es un destino idóneo para vivir experiencias gastronómicas, enológicas e histórico literarias, muestra de ello son títulos como “Ciudad Internacional del la Viña y el Vino” o “Ciudad del Romanticismo”.

En lo que atañe al mundo del vino, cuenta con numerosas bodegas siendo algunas de ellas visitables. No obstante, hay una visita que el viajero no puede perderse: el Museo de las Ciencias del Vino.

Son varios los inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural que el viajero puede contemplar, como son el Círculo Obrero, la Plaza de Toros o el convento de San Antonio.

Entre las celebraciones destacan el Salón del Vino y la Aceituna que se celebra cada año.

 También de periodicidad anual es la Ruta Literaria del Romanticismo con una recreación de esta época del siglo XIX, no en vano ALMENDRALEJO es la cuna de dos figuras de la literatura romántica:  Carolina Coronado y José de Espronceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario