jueves, 9 de junio de 2016

TRUJILLO

1526
El día 1 de marzo llega el Emperador, con su séquito a TRUJILLO, donde fue recibido con grandes honores, y entró, bajo palio, en la iglesia de San Martín en la que estuvo orando.
Probablemente fuera testigo del gran dinamismo constructivo de la época, no en vano a lo largo del siglo XVI se configura la Plaza Mayor con la forma que presenta actualmente.
Siglo XXI
El viajero del siglo XXI puede pasear por la ciudad o, mejor aún, hacer una visita guiada por este Conjunto Histórico-Artístico, en la que además de conocer la rica historia de la ciudad también visitará la Plaza Mayor, el castillo o alcazaba, palacios, iglesias, conventos, aljibes, torres...,todo ello por calles, rincones y espacios que le transportarán varios siglos atrás.
Además, son varios los espacios expositivos que el visitante puede encontrar, como la Casa Museo de Pizarro, el Centro de Interpretación de la Torre del Alfiler, el Museo de la Coria o el Centro de Artesanía.
Especialmente atractiva es la Semana Santa que culmina el Domingo de Resurrección con la fiesta de “El Chíviri”.
Como evento gastronómico destaca la Feria Internacional del Queso, que se celebra los primeros días de mayo y que se ha convertido en un certamen de carácter internacional de de reconocido prestigio.

La relación de Trujillo con el Nuevo Mundo siempre ha sido muy estrecha y visible, fueron muchos los trujillanos que sobresalieron en los descubrimientos, conquistas y colonización de América, destacando figuras como Francisco Pizarro y Francisco de Orellana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario